banner FISICA

“FÍSICA NUCLEAR: SITUACIÓN ACTUAL”

Desde enero del 2011 el Departamento de Física conjuntamente con el Programa de Maestría en Física, organizan semestralmente un ciclo de conferencias; en el que se exponen los resultados de las investigaciones, en física y campos relacionados con la física, realizadas por científicos de la Escuela Politécnica Nacional e invitados nacionales e internacionales.

Datos del expositor:

Físico graduado en la Escuela Politécnica Nacional en el año de 1985, realizó sus estudios de Postgrado en Praga, Checoslovaquia, en el Instituto de Dosimetría de la Radiación, donde obtuvo su doctorado en Física Nuclear y Subnuclear en el año de 1990. Realizó sus postdoctorado en el laboratorio de Física de Iones de la Universidad de Uppsala, Suecia. Ha formado parte de la planta docente de la Escuela Politécnica Nacional, siendo sus principales temas de estudio la Física de Iones y Espectrometría de Masas, Espectroscopia Atómica, Molecular y Nuclear.

Conferencia:

“Física Nuclear: Situación Actual”

Expositor: Edy Ayala, Departamento de Física EPN

Fecha: Miércoles, 16 de abril del 2014