Desde el día de ayer, miércoles 27 de mayo, inició con gran éxito y acogida el primer curso virtual: “Introducción a la Astronomía”, organizado por el Observatorio Astronómico de Quito de la EPN. Con gran aceptación se tuvo la presencia digital de alrededor de 400 participantes y más de 700 inscritos.

Este idea de un curso virtual nace por la situación de emergencia sanitaria generada por COVID-19, la responsabilidad ciudadana de no salir de casa y por la gran demanda de usuarios y seguidores del Observatorio que solicitan este tipo de actividades.

Durante el curso virtual se explicará sobre la situación actual de la Astronomía y la Astrofísica para que los participantes tengan una noción básica del lugar que ocupamos en el Universo y demás maravillas que esconde el Cosmos.

Las conferencias serán dictadas por los investigadores de la Unidad de Astronomía del Observatorio Astronómico de Quito y varios profesionales invitados. Las sesiones se realizan por videoconferencias a través de nuestra web y con el apoyo de plataformas digitales.

La clausura será el día viernes 29 de mayo. Quienes no pudieron inscribirse, tendrán la oportunidad en el segundo curso que se dicte por y para ustedes. Estar pendientes de nuestra publicidad en el fanpage: OAQEcuador.

¡Será una experiencia cósmica💫!