Con el objetivo de proveer espacios de interacción con los futuros profesionales de la Industria Petrolera, la Escuela Politécnica Nacional y la empresa Halliburton organizaron una jornada de charlas sobre Geonavegación, Brocas y Perforación Direccional, destinada a estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Geología y Petróleos. Este encuentro tuvo lugar el martes 7 de enero de 2020 en el Hemiciclo Politécnico.

Los representantes de Halliburton en Ecuador platicaron sobre la tecnología y las herramientas de servicios que la empresa ofrece a la Industria en el país. Adicional, aprovecharon el encuentro para entregar un kit de brocas de perforación que permiten alcanzar profundidades y trayectorias inalcanzables en tiempos pasados, las mismas que estarán a disposición de los laboratorios de la EPN.

El Dr. Iván Bernal, Rector subrogante de la EPN, manifestó que este tipo de conferencias y  donaciones son de suma utilidad dentro del desarrollo académico y además, son de gran trascendencia para nuestra comunidad educativa, porque nos permiten participar e involucrarnos con los proyectos de investigación más relevantes de dicha industria.

Anabel Cevallos, Ingeniera de Aplicaciones Senior de Halliburton, expuso sobre cómo los diferentes servicios que ofrecen ayudan a resolver los problemas de sus clientes a nivel mundial. Por otra parte, Johnny Zambrano, Decano de la Facultad de Ingeniería en Geología y Petróleos, expresó la importancia de este tipo de acercamientos con el mundo laboral y que, contar con la presencia de expertos y de empresas petroleras de tan alto nivel favorece a que la comunidad educativa conozca las últimas actualizaciones de esta industria.