Navegación
EPN en Facebook EPN en Twitter EPN en YouTube Radio EPN

HUB UIO

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) presentó los HUB´s Universitarios de Innovación y Transferencia de Tecnología, una iniciativa que busca que las ideas de nuestros jóvenes aporten al desarrollo económico del Ecuador. La presentación y el lanzamiento de esta iniciativa se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Universidad Católica.

Ximena Ponce, subsecretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación junto al Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN y al Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social de la EPN.

El HUB-UIO, fue creado con la finalidad de promover la innovación y el emprendimiento a nivel inter-institucional, evidenciando los resultados innovadores concebidos por la comunidad universitaria, mediante proyectos de vinculación con la sociedad, proyectos integradores, proyectos de investigación y proyectos académicos, crea el Concurso INNOVA 2018 como un espacio propicio que permite identificar a proyectos con alto potencial innovador y dar acompañamiento para su implementación, generando ideas nuevas y proyectos escalables que resuelvan problemas de la sociedad

Ximena Ponce, subsecretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló que este logro es un punto de partida para avanzar a una política de investigación que se sostenga en el tiempo, “en donde el sector productivo, la academia y el gobierno se articulen para apoyar a los jóvenes que quieran emprender”. La Subsecretaria señaló que se invertirá un millón 530 mil dólares para implementar los HUB´s en Quito, Guayaquil, Manabí, Cuenca, Ibarra y en la zona 3 en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo.

En Quito, ciudad en la que se presentó el primer Hub, participarán las universidades de las Fuerzas Armadas (ESPE), la Escuela Politécnica Nacional (EPN), la Pontificia Universidad Católica (PUCE), la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), y la Universidad Central del Ecuador (UCE). El Ing. Jaime Calderón, rector de la Escuela Politécnica Nacional, resaltó las iniciativas de la Senescyt y su importancia al consolidar la investigación e innovación en el país, en este marco felicitó a Inédita, una iniciativa que por medio de fondos concursables impulsan los proyectos de investigación en siete áreas.

De esta manera, la Senescyt de la mano de la Academia confía en que los jóvenes con su ingenio e innovación puedan ser líderes innovadores, revolucionar el mundo, cambiar sus vidas, y las de miles de personas que se beneficiarán con sus creaciones.

Para más información sobre las bases del concurso lo puedes encontrar en el link de “Innova 2018”