La Escuela Politécnica Nacional graduó a 233 personas en temas de competencias digitales

 

La Escuela Politécnica Nacional (EPN) capacitó a 197 docentes del Ministerio de Educación y 36 adultos mayores en el uso de herramientas tecnológicas y aplicaciones metodológicas en el marco del

 

 

El proyecto lo lidera la Facultad de Ingeniería en Sistemas (FIS) de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) con el apoyo de la Asociación Alemana para la Educación DVV Internacional. José Lucio, Decano de la FIS, señaló que este tipo de actividades académicas permite disminuir las brechas tecnológicas que se acentúan en grupos de atención prioritaria y acerca el trabajo de la Institución a la sociedad.

 

Los beneficiarios recibieron 16 sesiones de capacitación por parte de 98 estudiantes de la FIS. Entre los temas abordados destacan el uso de herramientas tecnológicas como apoyo para la enseñanza aprendizaje, uso de herramientas de comunicación, manejo de aulas y evaluaciones virtuales.

coordinadora del programa Ecuador de DVV Internacional señaló que, el objetivo del proyecto es incluir a docentes que trabajan con jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa para insertarlos en el mundo digital.

 

Para la Dra. Florinella Muñoz, rectora de la EPN, este tipo de actividades implica la apertura a nuevas oportunidades al insertarse en el mundo tecnológico. Además, celebró la culminación del Proyecto, por parte de los participantes y tutores que, sin lugar a duda, les supuso esfuerzo, constancia y dedicación.

 

La decimosexta edición del Proyecto de Inclusión Digital contó con la participación de beneficiarios de las provincias de El Oro, Loja, Guayas, Zamora Chinchipe, Pichincha, entre otras.

La M. Sc. Mayra Carrión, directora del Proyecto y profesora de la EPN, mostró su alegría al ver que en esta edición del proyecto de Inclusión digital se extendió a un mayor número de provincias.

 

Con estos proyectos, la EPN cumpla con la misión institucional de contribuir al bienestar de la comunidad; así como generar, difundir y transmitir el conocimiento científico y tecnológico, con responsabilidad social.

 

Video graduados beneficiarios y tutores

 

Memorias de la 16ta edición del Proyecto

 

Aprendizajes adquiridos