Navegación
EPN en Facebook EPN en Twitter EPN en YouTube Radio EPN

Información

LA EPN LLEVARÁ A CABO CEREMONIAS DE INVESTIDURA PRESENCIALES

 

 

En los últimos días, varios graduados de esta Institución de Educación Superior y los representantes de la Federación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional han solicitado, de diferentes maneras, que las “ceremonias de investidura” se lleven a cabo de forma presencial.

 

Las autoridades institucionales, ante las referidas solicitudes, han decidido atender favorablemente lo requerido, sin dejar de lado la necesidad de aplicar protocolos de seguridad adecuados y medidas que propicien el resguardo de la salud y la vida de los integrantes de la comunidad politécnica.

 

En virtud de lo señalado, las ceremonias de investidura (virtuales) proyectadas para los próximos días quedan suspendidas y se ha dispuesto su inmediata reprogramación, en un formato presencial, adecuado a las circunstancias actuales.

 

Es fundamental manifestar que la realización de los eventos en referencia implica un compromiso conjunto de cuidado mutuo; por lo tanto, se ha determinado que estos se desarrollarán gradualmente (varias ceremonias), con aforos pequeños, sin presencia de acompañantes y que los asistentes deberán certificar que han recibido la dosificación completa de la vacuna contra la COVID-19. Es igualmente importante indicar que todas las ceremonias serán transmitidas en directo, a través de medios institucionales.

 

Oportunamente, mediante canales oficiales, se brindará mayor información con respecto a las ceremonias de investidura presenciales, las encuestas que tendrán que llenar los graduados que asistirán a los eventos y los protocolos de bioseguridad a aplicarse.

 

La pandemia persiste, las posibilidades de contagio continúan latentes; sin embargo, con la aplicación de protocolos y medidas de bioseguridad, en consideración a que la vacunación a nivel nacional ha alcanzado importantes cifras y a que es importante dar pasos hacia el retorno a las actividades presenciales habituales, la Escuela Politécnica Nacional se apresta a abrir sus puertas a los graduados para, en un acto tradicional y solemne, agasajarlos por haber culminado exitosamente sus carreras y programas.