El CEC-EPN anuncia el lanzamiento de su nuevo examen de Suficiencia B2

A partir del ciclo 1, 2019 la Coordinación de Lingüística e Intercambios Culturales del CEC-EPN empezará a ofrecer el examen de suficiencia B2 en inglés.

El examen fue desarrollado por la coordinación de lingüística en un proceso que tomó varios meses desde la investigación correspondiente y la elaboración misma del examen. El proyecto fue liderado por la magister Kari Miller y la coordinación del magister Andrés Paredes Becerra pero tuvo el apoyo de todo el equipo de subcoordinadores de la unidad así como el soporte de las otras áreas del CEC.

La concepción del examen nace de las nuevas necesidades académicas y requerimientos profesionales tanto a nivel local como nacional.  Con la actual ley de educación superior es un requisito previo a la graduación de un título de tercer nivel la obtención de un certificado B2 en idioma extranjero.  De la misma manera a nivel profesional, los trabajos ligados con el uso de idiomas extranjeros demandan de la certificación B2.

Este nuevo examen será administrado de forma digital utilizando herramientas de LMS que agilitarán la emisión de resultados y proporcionaran información estadística útil para futuros seguimientos de investigación educativa.

Con la puesta en práctica de este proyecto, los estudiantes del CEC-EPN tendrán acceso a la preparación de exámenes de suficiencia B1 y B2 en inglés como también del examen Proficiency in English de nivel C1.