CONDOLENCIAS

A nombre de la Escuela Politécnica Nacional, expresamos nuestro profundo sentimiento de pesar y solidaridad a los familiares y amigos, por la pérdida de quien en vida fue el Ing. Guillermo Gallardo y de manera especial a su esposa, Dra. Stella Naranjo, asesora del Rectorado, a quien le reiteramos nuestras sinceras condolencias.

Ing. Tarquino Sánchez Almeida.

Rector Subrogante Escuela Politécnica Nacional.

Nota: Todos los amigos y compañeros que deseen acompañar a la Dra. Stella Naranjo y a sus familiares en este difícil momento pueden hacerlo el día de mañana  (jueves 03 de marzo de 2016) en el Campo Santo Jardines del Valle, ubicado en el sector de Cashapamba – Sangolquí. La misa se realizará a las 10h00 y se contará con transporte desde  el parqueadero de la Facultad de Civil y Ambiental Edf. # 6, a partir de las 8h45.

 

Perfil:

Guillermo Gallardo, nacido en Quito, Ingeniero Civil con especialización en Hidráulica, graduado en la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador, en 1971. Se incorporó como Magíster en Planificación de los Recursos Hidráulicos, por el Centro Interamericano de Desarrollo Integral de Aguas y Tierras-CIDIAT, Mérida-Venezuela; obtuvo el Diploma en Planificación Regional y Desarrollo Rural Integrado, por el Centro de Estudios Urbano Rurales, Rehovot-ISRAEL; además del postgrado en Diplomacia y Negociación Internacional de Proyectos, obtenido en la Universidad Católica Santo Domingo, en la República Dominicana.

Conjuntamente al desempeñarse como docente en la Escuela Politécnica Nacional, Universidad Estatal de Cuenca y en el Centro de Estudios Hidrográficos de Madrid, España, ocupó cargos de Director de Planificación en el  Instituto Ecuatoriano de Recursos Hidráulicos-INERHI y de la Escuela Politécnica Nacional. Fue Consultor Principal del Consejo Nacional de Recursos Hídricos (CNRH), INAMHI, IICA, Banco Mundial y el BID. En la Organización de  los Estados Americanos (OEA) actuó como Director de Proyectos, en la República Dominicana, entre otros cargos.

Además es autor de prestigiosas publicaciones: El Fondo Nacional de Riego (1979), El Riego en el Ecuador (Revista Debate, 1981), Manual de Hidráulica Agrícola (Riego Tomo I y Drenaje Tomo II (1984), Planificación de Regadíos (España, 1986), Planificación de Recursos Hidráulicos (V.P) (1990) y Ecuador: El agua recurso de integración nacional (2009)./INAMHI.