Yadira Estefanía Salguero Salas, Ingeniera Agroindustrial de la EPN, quien actualmente se encuentra realizando sus estudios de maestría en la Universidad Nacional de Córdova – Argentina, ganó el concurso “Mi tesis en 3 minutos” con el título de su tesis de maestría “Nanomateriales orgánicos e inorgánicos como sistemas portadores de antimicrobianos”, esta actividad académica fue organizado por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Yadira Salguero Salas (centro), ganadora de "Mi tesis en 3 minutos", junto a miembros del comité organizador.

Three Minutes Thesis es un concurso desarrollado en 2008 por la Universidad de Queensland, Australia. Se practica en más de 600 universidades de 68 países. En Argentina se realiza en las universidades nacionales de Buenos Aires, del Litoral y de Córdoba. Los tesistas tienen tres minutos para contar de qué se trata su tesis y sólo pueden usar una diapositiva. Los ganadores de cada universidad pueden competir en un evento mundial.