Historia

 

Fundada en 1947, la facultad desarrolla sus actividades mediante los departamentos de Metalurgia Extractiva, Ciencia de Alimentos y Biotecnología, Ciencias Nucleares e Ingeniería Química. La industria nacional se ha beneficiado con el trabajo responsable y profesional de sus más de 1000 egresados. En sus laboratorios y plantas piloto únicos en el país y acreditados a nivel internacional, se ofertan diversos servicios y análisis, ampliamente reconocidos por su confiabilidad, confidencialidad y calidad. Con más de 50 años de experiencia se ha logrado la confianza de 1500 clientes nacionales e internacionales, que pertenecen a los sectores minero, metalúrgico, petrolero, metalmecánico, cerámico, cemento, alimentos, biotecnología, pintura, cucho, textil, florícola, agrícola, restauración, tecnologías de radiación, medio ambiente, comercialización de productos químicos, reciclado y manejo de desechos tóxicos y peligrosos, medios de comunicación, peritajes legales e instituciones oficiales.

 

edquimicaweb

 

Misión

Generar, difundir, gestionar el conocimiento científico y tecnológico, en el área de la ingeniería química y agroindustria, para formar profesionales críticos, creativos  y de alto nivel técnico, que contribuyan al desarrollo sustentable de nuestro país.

 

Visión

Ser el referente en ciencia, tecnología e innovación, en el área de la ingeniería química y agroindustria, con estándares de excelencia, principios y valores integrales, y con sus capacidades y esfuerzos orientados al servicio de la comunidad.

 

Contactos

croquis_facultad_cienciasadministrativas

 

 

Email Decano: decano.quimica@epn.edu.ec
Email Subdecano: subdecano.quimica@epn.edu.ec
Teléfono: (+593) 2 2976 300 ext. 4202
Sitio Web: fiqa.epn.edu.ec

 

 

 

 

 

 

Grado

 

 

Maestría

 

Departamentos

 

Laboratorios