Katherine Espinoza, María Ullauri, Fernando Velasco y María Fernanda Zambrano, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Química y Agroindustria, llevan a cabo la campaña “Basurero a dieta: La comida es un recurso vital, consume lo justo” creada con el fin de fomentar la reducción de residuos orgánicos generados en el comedor de la EPN y un consumo responsable, en el marco de las Políticas Ambientales del Campus.

El proyecto se desarrollará en dos ejes. Uno de ellos busca promover la correcta manipulación de los alimentos dentro de la cafetería de la EPN, de acuerdo a las normas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPMs) y Buenas Prácticas Ambientales (BPAs), mediante la capacitación a los responsables y la determinación de los porcentajes de residuos orgánicos generados en el comedor EPN, durante una semana.

Por otra parte, el segundo eje consiste en aportar con mensajes de reflexión para su difusión en la comunidad politécnica. Para ello se creó el slogan. “basurero a dieta. la comida es un recurso vital, consume lo justo” es una campaña que nos invita a reflexionar sobre los desperdicios que dejamos al alimentarnos y la necesidad de que tengan una disposición adecuada. Se utilizará material informativo físico y digital dentro del campus.

Los estudiantes envían un mensaje a la comunidad politécnica “Seamos partícipes de este proyecto con nuestros hábitos alimenticios, no desperdiciemos los alimentos, ya existe carencia de alimentos en nuestro país y alrededor del mundo” agregaron.