fisica_poli_ROTATIVO1

SE INICIÓ LA RECATEGORIZACIÓN  DOCENTE  EN LA EPN

Le recordamos a todos los docentes de la institución que la Escuela Politécnica Nacional inició la ubicación y recategorización docente. Para este efecto ponemos en su conocimiento que:

Consejo Politécnico, en sesión extraordinaria de 21 de agosto de 2014 aprobó de manera unánime la Resolución No. 457, que expresa que, con la cual, de acuerdo a lo dispuesto por los incisos cuarto y quinto de la Disposición Transitoria Octava del Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior Codificado, se dio inicio al proceso de ubicación y re- categorización de los Docentes de la EPN en el nuevo escalafón creado por el mencionado Reglamento.

La Resolución dispone que los docentes que soliciten la ubicación y consecuente re-categorización deben ingresar sus datos en la herramienta creada para el efecto por la Dirección de Gestión de la Información y Procesos para la evaluación por parte de la Comisión creada especialmente para este efecto por Consejo Politécnico.  La resolución final correspondiente al máximo organismo directivo de la EPN.

El proceso de ubicación y re-categorización se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2015. Para consultar y descargar la Resolución No. 457 del Consejo Politécnico, lo puede hacer al final de este documento en un archivo PDF.

PARA ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN PARA ESCALAFÓN DEL DOCENTE

El Reglamento se aplica al personal académico que presta sus servicios en las universidades y escuelas politécnicas, públicas y particulares; institutos superiores técnicos, tecnológicos y pedagógicos, públicos y particulares; y conservatorios superiores de música y artes, públicos y particulares.

Según este mismo reglamento, se considerará personal académico a los profesores e investigadores titulares y no titulares de las instituciones de educación superior públicas y particulares. El personal administrativo y técnico docente de las instituciones de educación superior públicas y particulares no forma parte del personal académico.

En este sentido, se comunica al personal académico de la EPN que, en base al reglamento de Carrera y Escalafón Docente expedido por el CES el 29 de mayo del 2014; y para dar cumplimiento a la disposición transitoria octava del mismo, se requiere  que  nuestros docentes  actualicen la información necesaria para el proceso de recategorización.

La información que debe ser actualizada por el personal académico de la EPN es la siguiente:

• Formación Profesional
  • Publicaciones
  • Patentes
  • Obras de relevancia

Estas opciones se han colocado en el SIIEPN – Módulo TalentoEPN en la dirección:

Debe ingresar al sistema con perfil “Docente” y encontrará al inicio del menú la opción:

Recategorización – Nuevo

En caso de requerir soporte en el uso de las nuevas opciones, puede contactarse con la Dirección de Gestión de la Información y Procesos ext, 2245, o al mail asistencia.tecnica@epn.edu.ec

Adjuntamos en un archivo PDF el REGLAMENTO DE CARRERA Y ESCALAFÓN DEL PROFESOR E INVESTIGADOR del CES, asi como la Resolución No. 457 del Consejo Politécnico.