Quiénes Somos > Extensiones del Campus Politécnico

El Campus “Rubén Orellana” cubre 15.2 hectáreas en Quito. Posee un total de 62.800 m² de área construida, distribuida el 14% en aulas y el 24,1% en laboratorios. Se halla en construcción un Edificio para Aulas y Relación con el Medio Externo con un área de 33.800 m².

En el campus se distribuyen alrededor de veinte edificaciones, en las cuales se encuentran las respectivas facultades, departamentos, laboratorios, centros de investigación, aulas y oficinas.

El edificio de Administración Central, ubicado en el sureste del campus, alberga el Rectorado, Vicerrectorado, la Comisión de Evaluación Interna,  las Direcciones: Jurídica, Administrativa, Planificación, Relaciones Institucionales, Recursos Humanos, Financiera, Comisiones de Investigación, Docencia y Extensión, Unidad de Desarrollo Curricular, la Secretaría General y otras dependencias administrativas.

Campus José Rubén Orellana – Ampliación de Campus

En el año 2014 se consiguió el predio ubicado en la intersección de las calles Isabel La Católica y Veintimilla (La ex – Universal) junto a la Facultad de Ingeniería Eléctrica, con una extensión de 5 mil metros cuadrados.

Extensión del Campus Politécnico Tumbaco

También en el año 2014 se adquiere el terreno de 6607 metros cuadrados ubicados en la Av. Interoceánica en la parroquia de Tumbaco, cantón Quito, Provincia de Pichincha.

Extensión del Campus Politécnico El Bosque

En el año 2017, se realizó el traspaso, por parte de Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público – Inmobiliar-, a la Escuela Politécnica Nacional de un terreno de 12 Hectáreas y una construcción de más de 5000 metros cuadrados, ubicado en el sector de El Bosque.

Los nuevos predios de la Escuela Politécnica Nacional aportarán para el crecimiento de la institución con nueva infraestructura en centros de investigación y nuevos edificios para la formación de profesionales.