WEB_INSTITUTO_GEOFISICO.JPG2

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, organismo oficial para el monitoreo de volcanes y sismos en Ecuador, lanzó la semana su nueva página web (www.igepn.edu.ec).

En este portal, además de las anteriores secciones científicas Últimos Sismos, Espectrogramas, Cámara de Volcanes e Informes Sísmicos y Volcánicos, los usuarios podrán encontrar nuevos espacios dirigidos a la comunidad; por ejemplo, ¿Qué hacer ante un sismo, una erupción o un tsunami?, Glosario (donde se explican términos sismológicos y vulcanológicos comunes), Biblioteca, Mapas y Sala de Prensa. También existe una sección dedicada a la memoria histórica, bajo el nombre de “Un día como hoy”, la cual busca mantener vivos los recuerdos colectivos sobre terremotos, erupciones y otros hechos relacionados ocurridos en Ecuador y el mundo, a fin de que la población mantenga una preparación constante ante la inevitable repetición de estos fenómenos naturales.

Otro importante espacio para informar a la comunidad es noticias y especiales, donde aparecerá información sobre la actualidad sísmica y volcánica ecuatoriana y mundial, así como las diversas actividades llevadas a cabo por el Geofísico.

El nuevo sitio web del IG ofrece a los navegantes la posibilidad de interactuar por medio del reporte de sismos sentidos y de la discusión de temas científicos en su blog que, en su primera edición, pone a debate la efectividad del mal llamado “triángulo de la vida” como medida de seguridad en caso de terremotos.

Mayor información y contacto:

Ldo. Gerardo Merino, Comunicación, Instituto Geofísico 
2225655 ext 108 – 087154725