Carla Calva, tesista de la Facultad de Química y Agroindustria (FIQA), viajó a Colombia para exponer la investigación “Tratamiento enzimático del concentrado proteico de quinua (Chenopodium quinoa Willd.) con exo y endopeptidasas” la cual fue aceptada para ser defendida de forma oral en el Congreso IICTA 2016 en Bogotá-Colombia. Carla en conjunto con Andrea Guallasamín, también tesista, realizaron la parte experimental de la investigación. Este proyecto es supervisado por Jenny Ávila y Cristina Sotomayor, docentes de la FIQA.

tesistas-colombia-fiqa

Para Carla, participar en un congreso internacional la ayudó a crecer de manera personal y profesional. “La experiencia fue muy gratificante ya que pude compartir la investigación realizada con estudiantes, profesionales y empresarios involucrados con la agroindustria. Además tuve la oportunidad de conocer otros estudios y tecnologías que se están implementando en el sector alimentario” mencionó.

diploma-mencion-especial-1

Este trabajo fue seleccionado como finalista, junto con otros nueve proyectos, para participar por el premio LARKIN (Premio a la Investigación en Alimentos IICTA-2016). Carla hizo una presentación adicional para el concurso, con la cual el trabajo obtuvo una mención especial.  Cabe destacar que los gastos fueron cubiertos por la Oficina de Programas y Servicios Internacionales OPSI de la EPN.