LA INVESTIGACIÓN EN CIFRAS

PRODUCCIÓN CIENTIFICA

La Escuela Politécnica Nacional para el año 2022 cuenta con 446 artículos publicados en revistas científicas indexadas en SCOPUS. En lo que va del año 2023 la EPN cuenta con 159 artículos publicados.

El gráfico presenta el número de publicaciones realizadas por la Escuela Politécnica Nacional, de acuerdo con el cuartil de la revista correspondiente. Las publicaciones que se encuentran Sin Cuartil corresponden a memorias de eventos, capítulos de libros y revistas que no tienen el índice SJR de Scopus.

El Índice de Productividad Científica por Departamento consiste en el promedio del Índice de Productividad Individual de los profesores titulares a tiempo completo adscritos a cada Departamento de la Escuela Politécnica Nacional.
El índice de Productividad Científica Individual toma en cuenta los siguientes criterios para su construcción: a) cantidad anual de artículos publicados en Scopus; b) ponderación de acuerdo al cuartil de la publicación; c) ponderación acorde a la cantidad de autores; d) normalización por área de conocimiento de la EPN. Periodo de cálculo: publicaciones desde 01/07/2022 al 30/06/2023.

Índice de Productividad Científica por Estructura de Investigación: Es el promedio del Índice de Productividad Individual de los profesores pertenecientes a la respectiva Estructura de Investigación de la Escuela Politécnica Nacional.
Las Estructuras de Investigación que se consideran en el gráfico son: Institutos de Investigación, Centros de Investigación Interinstitucionales y Centros Internos.

Índice de Productividad por Grupo de Investigación: Es el promedio del Índice de Productividad Individual de los miembros de cada Grupo de Investigación registrado en el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Vinculación.

Fuente: Portal Scopus (06/07/2023 12:20)