La propuesta de investigación “Linking Global Change with soil and wáter conservation in the high Andes”, de la cual el Dr. Marcos Villacís, Jefe del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, es Co-Director, ha sido aceptada por la Academia de Investigación y Educación Superior de Bélgica para su ejecución.

EPN andes

Según el Dr. Villacís, el proyecto tiene previsto que se inicie en el mes de marzo de 2017, debiendo durar 5 años con un presupuesto de 500.000 euros, los cuales serán distribuidos en función de la propuesta científica entre las diferentes instituciones académicas participantes.

En el caso específico de la EPN se contará con la participación de los profesores a los Centros de investigación CIERHI y CICAM del DICA, y del DEMEX de la FIQA. Se espera que los profesores que participen en el proyecto puedan generar proyectos  complementarios para fortalecer esta iniciativa a través de las convocatorias de proyectos de la EPN u otras instituciones, con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de la masa crítica en el tema de la gestión del agua basada en información científica de primera mano, y en conjunto con las instituciones interesadas como la EPMAPS, ETAPA o el Fondo de Conservación del Agua para Quito (FONAG).