La Facultad de Ciencias de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) organizó el “Encuentro de Investigación y Políticas Científicas – La Facultad de Ciencias de cara a la sociedad”. Este evento se desarrolló del 25 al 27 de abril de 2018, en el Auditorio 2 del edificio de Relación con el Medio Externo de la Escuela Politécnica Nacional.

El objetivo de esta actividad académica fue presentar a la sociedad la investigación que la Facultad de Ciencias ha realizado y sus futuro proyectos. Asimismo, se buscó establecer un espacio de discusión entre la comunidad académica, autoridades institucionales y gubernamentales, para generar propuestas que impulsen el desarrollo de la investigación en el Ecuador.

Según documentos del evento, se presentaron más de 45 charlas por parte de los profesores de la Facultad de Ciencias de la EPN, las mismas que se referían a los problemas de investigación que se abordan actualmente y a nuestras potencialidades. Además, se realizó un foro para discutir temas relacionados con la investigación, buscando definir políticas que impulsen la investigación científica en el país. Los principales temas tratados fueron: Reglamentación y operatividad de la investigación, Desafíos y metas de la investigación en la EPN, Futuro de la investigación en ciencia básica en el Ecuador, entre otros.