Investigación y tecnología de drones y sensores ópticos fue presentada en feria en Salinas

 La Escuela Politécnica Nacional, es parte de la segunda Feria de Investigación y Ciencias “Cosme Rennella 2018”, este evento fue organizado por la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y se realiza del 26 al 27 de julio en Salinas.

En el stand de la EPN, los visitantes pudieron conocer las actividades conjuntas que realiza el Departamento de Automatización y Control Industrial (DACI) y el Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (CIDFAE) a través de la programación de tarjetas controladoras, ensamblaje de drones y sensores electrópticos.

Este encuentro académico reúne a expositores de prestigiosas universidades e institutos públicos de investigación a nivel nacional e internacional, para presentar proyectos, trabajos de investigación y sistemas tecnológicos vinculados con el sector defensa, y al apoyo de la sociedad civil. En el stand de la EPN, los visitantes pudieron conocer las actividades conjuntas que realiza el Departamento de Automatización y Control Industrial (DACI) y el Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (CIDFAE)  a través de la programación de tarjetas controladoras, ensamblaje de drones y sensores electrópticos.

La feria de investigación y ciencias contó con la participación de los Institutos Espacial Ecuatoriano, Geográfico Militar, Oceanográfico de la Armada y Antártico Ecuatoriano, además paralelamente a los stands se está realizando ponencias de alta calidad por parte de expertos de la Escuela Politécnica Nacional, la Universidad Estatal de Guayaquil, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Universidad Península de Santa Elena, Centro de Investigación y Desarrollo de la FAE, la Escuela Superior Naval, entre otros.

El Dr. Eduardo Ávalos, investigador de aplicaciones ópticas junto a a autoridades de la Escuela Militar de Aviación de la FAE durante la segunda Feria de Investigación y Ciencias “Cosme Rennella 2018”, en Salinas.

Cabe resaltar que esta actividad forma parte de una serie de eventos que se encaminan a conformar una red de investigación con la temática del desarrollo de drones, sensores y sus aplicaciones con un alto valor agregado nacional, donde la participación de las instituciones de educación superior es fundamental considerando sus fortalezas para alcanzar un nivel estándar de conocimiento y destrezas en éstas líneas de investigación