Dos investigadores de la Escuela Politécnica Nacional están representando a nuestra casa de estudios en el Congreso Nacional de Educación Inclusiva, en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG), evento realizado el 25 y 26 de octubre. Los investigadores Marco Santorum y Mayra Carrión presentaron un ponencia titulada Inclusión Digital: Proyecto de Alfabetización informática. El objetivo de este evento es brindar un espacio de sensibilización y reflexión sobre teoría y práctica de la Educación Inclusiva para Personas con Discapacidad, destacando buenas prácticas y lecciones aprendidas sobre Educación a nivel Nacional.

Marco Santorum y Mayra Carrión en la mesa de expositores sobre prácticas inspiradoras

A esta actividad académica asistieron alrededor de 500 personas, entre ellas: docentes, directivos de instituciones educativas, organizaciones de personas con discapacidad y autoridades. Además, el Congreso contó con la presencia de expositores internacionales como Mel Ainscow, creador de la Guía de Inclusión de la UNESCO, profesor emérito de la Universidad de Manchester de Inglaterra, Pamela Molina, especialista en discapacidad de la OEA desde Washington DC y Cecilia Simón-Rueda, docente de la Universidad Autónoma de Madrid.

Panorámica del evento en el Aula Magna de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG)

Cabe destacar que durante el evento la Escuela Politécnica Nacional va a ser galardonada por la Fundación para las Américas, “The trust for the Americas” de la Organización de Estados Americanos (OEA), que ha seleccionado, a través del proyecto de Alfabetización Informática, a nuestra universidad como una de las tres instituciones a nivel nacional que realizan “Prácticas Inspiradoras” relacionadas con procesos de educación inclusiva de personas con discapacidad. El reconocimiento será entregado en una ceremonia especial al final del congreso. A continuación ofrecemos declaraciones de los investigadores de la EPN durante el congreso.