En el marco del proyecto de divulgación científica “Ni Sabes” que la Escuela Politécnica Nacional (EPN) mantiene con el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) desde el 2015, bajo el Convenio Integra “De la ciencia a la educación”; el pasado 23 de marzo se dio inicio al cronograma de conferencias, talleres y conversatorios proyectados para el 2018 con la ponencia: “La producción del cacao en la economía del Ecuador” a cargo del Dr. Oswaldo Viteri, docente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Director del Programa de Doctorado en Gestión Tecnológica de la EPN.

El Dr. Oswaldo Viteri durante su conferencia en el Museo Interactivo de Ciencia.

Más de 120 estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Oswaldo Lombeida y Colegio Municipal Fernández Madrid dialogaron con el experto sobre la producción de bienes primarios, en este caso el cacao, su industrialización e influencia en la economía del Ecuador siendo la historia económica y cultural de nuestro país el ingrediente principal de esta edición.

El proyecto “Ni Sabes” tiene como principal objetivo concienciar a los ciudadanos acerca de la necesidad de descubrir, reflexionar y repensar lo cotidiano a través de la ciencia, y su re valorización como algo cercano a la población, y no un tema alejado de la realidad de cada día. En este sentido la Escuela Politécnica Nacional busca mantener la realización de eventos de divulgación científica con diversos actores, con el fin de permitir un mejor acercamiento desde los diversos públicos al conocimiento científico.