SUMAR ESFUERZOS POR LA EXCELENCIA ACADÉMICA.

El Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector de la EPN, junto a el Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia de la EPN, estuvieron presentes la mañana de este martes en Cañar, en la inauguración de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), la cual dará formación especializada en el área educativa.

Con la frase “Hay que rescatar los valores de la profesión docente para que no se desvalorice la misma” en su discurso; el Presidente de la República Rafael Correa inauguró la Universidad Nacional de Educación (UNAE). La UNAE, es la primera universidad de su tipo en Ecuador, está ubicada en la parroquia Javier Loyola, en Azogues provincia de Cañar. Según documentos de dicha universidad, el objetivo es formar docentes con actitudes, valores, compromiso por la educación del país y conocimientos disciplinares y pedagógicos, necesarios para garantizar la formación de ciudadanos conscientes y capaces de contribuir al desarrollo del país.

En este contexto la Escuela Politécnica Nacional, a través de la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrados (REDU), de la cual su Presidente es el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN; entregó un documento de invitación al Presidente Rafael Correa para sumar esfuerzos y organizarse mediante la vinculación entre la academia, la empresa, la comunidad y el estado.

Lea el documento completo, entregado al Presidente de la república, y  firmado por el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN y Presidente de la REDU.

redu carta