El reconocido andinista Iván Vallejo, visitó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, con la finalidad de explicar a los científicos sobre el estado del glaciar del volcán Cotopaxi, debido a que hace varias semanas atrás coronó el coloso, permitiendo tener una visión clara de cómo se encuentra el glaciar.

Adicionalmente Vallejo manifestó su preocupación por el  aumento de temperatura y cambio climático que está afectando a los nevados específicamente al Cotopaxi además por tener cerca de su cumbre ceniza que ha deteriorado los flancos del volcán.

Finalmente el andinista invitó a los ciudadanos a tomar conciencia de lo que está pasando y a cuidar el agua y la energía eléctrica para evitar que se acelere el cambio climático, factor que está destruyendo los nevados a nivel mundial.