Las Jornadas Nacionales de Biología es un evento organizado, de manera anual, desde 1976, por la Sociedad Ecuatoriana de Biología en conjunto con una universidad.  

 

En esta ocasión, las XLV Jornadas Nacionales de Biología tendrán como sede al Departamento de Biología de la Escuela Politécnica Nacional, y se llevarán a cabo entre el 24 al 26 de noviembre de 2021 de manera virtual, debido a la pandemia causada por el COVID-19. 

 

Este importante encuentro, está dirigido a investigadores, profesores, estudiantes y profesionales que trabajan en las distintas ramas de la biología. 

 

El evento contará con la participación de conferencistas magistrales invitados. A su vez, se hace un cordial llamado a los investigadores del Ecuador para que envíen sus trabajos que serán presentados como contribuciones orales de 15 minutos.  

 

En la semana previa a las jornadas, también se desarrollarán talleres gratuitos de fotografía y estadística con cupos limitados. 

 

El 26 de noviembre, como cierre de las XLV Jornadas Nacionales de Biología, se rendirá un homenaje al Dr. Gustavo Orcés, así como, a los investigadores pioneros de las colecciones del museo del Departamento de Biología de la EPN. 

 

Finalmente, se llevará a cabo, la Asamblea General de la Sociedad Ecuatoriana de Biología para la elección de su nueva directiva.

 

Más información y registro: https://jornadasbiologia.epn.edu.ec/