Conferencia
El Museo del Observatorio Astronómico
como herramienta de divulgación científica

Figura 1: Imagen del Observatorio Astronómico. Crédito: IGM.

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional invita a la Comunidad Politécnica y a la ciudadanía en general a la conferencia “El Museo del Observatorio Astronómico como herramienta de divulgación científica”.

El Observatorio Astronómico de Quito fue edificado en 1873 en el interior del parque La Alameda y desde sus inicios se institucionalizó como un centro de investigación y de aporte científico en el país. Desde la incorporación del Dr. Ericsson López como Director del Observatorio, surgió la necesidad de mostrar al público el material histórico y científico que la institución poseía.

En junio del 2011 se inauguró el Museo del Observatorio Astronómico, donde se exhiben de forma permanente los instrumentos científicos que han sido usados en estudios del Universo. El Observatorio Astronómico es una joya arquitectónica que los visitantes pueden conocer de manera completa e ilustrativa. En esta presentación, dictada por profesionales de la Unidad de Gestión Cultural del Museo, se abordarán las diversas actividades que el Museo Astronómico, en colaboración con el Observatorio Astronómico, han venido realizando con el propósito de
difundir la Astronomía a la comunidad desde el año 2015.

Los expositores de está conferencia serán el Lic. Francisco Carvajal, Especialista en Museos y Patrimonio del Museo del Observatorio Astronómico de Quito, quien obtuvo su especialización en la Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador, y su título en Turismo Histórico Cultural en la Universidad Central del Ecuador, y el Lic. Darwin Jaramillo, actual gestor cultural del Museo Astronómico, quien obtuvo sus títulos en Turismo Histórico Cultural y Ecoturismo en la Universidad Central del Ecuador. La conferencia será dictada el Jueves, 13 de diciembre de 2018 a las 11:00 am, en el Hemiciclo Politécnico, Edificio de Administración Central (Planta baja del Edificio 3) de la Escuela Politécnica Nacional.

La entrada es libre y gratuita.
Se adjunta afiche del evento.
Para mayor información dirigirse a:

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO
Av. Gran Colombia S/N y Av. Diez de Agosto
Interior del parque “La Alameda Quito, Ecuador
TELÉFONOS: 022 570765 – 022 583451 ext. 100
e-mail: observatorio.astronomico@epn.edu.ec
Página web: https://oaq.epn.edu.ec/