Escuela Politécnica Nacional

Ciclo de Conferencias del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental

Título de la Conferencia:  Dirección y Gerencia de Proyectos de Ingeniería Civil

El Proyecto de Ingeniería: necesidad, prefactibilidad, factibilidad, estudios, ejecución, operación y mantenimiento. Tipologías. Inversión y Rentabilidad. Organización de Proyectos: principales estructuras y niveles jerárquicos. Administración y ejecución de Proyectos: planificación, fiscalización, presupuesto, plazo y entrega. Proyectos Públicos: ejemplos. La Contratación de Obras Públicas en Ecuador: Modalidades de contratación, términos de referencia y especificaciones técnicas, tipos de contratos, normativa legal vigente. Contratación internacional y modelos de concesión público-privadas (PPPs). El futuro de la ingeniería en el mundo.

Expositor:

Ing. Martín Lascano, Msc.

Grado en Ingeniería Civil – Universidad Politécnica de Madrid (Madrid).

Msc. Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos – Universidad Alfonso X, el Sabio (Madrid).

MBA. Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos – Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).

Fecha y hora: Jueves, 22 de noviembre de 2018 de 11h00 a 13h00

Lugar: Aula 405 del edificio de Ingeniería Civil y Ambiental, libre acceso