Boletín Cultural 4

El Vicerrectorado de Docencia de la Escuela Politécnica Nacional a través del Departamento de Cultura pone a su consideración el boletín cultural número cuatro con la programación para este jueves con la película “La sonrisa de la Monalisa” con la actuación especial de Julia Roberts, además la información sobre arte pictórico en la EPN, las letras contundentes de Gioconda Beli, las fotografías de Lola Alvarez Bravo.

Contenido:

• Cine Arte…………………………………..La sonrisa de la Monalisa.
• Letras…………………………………….Gioconda Beli.
• Pintura mural en la Poli…………………Testimonio Visual.
• Fotografías………………………………..Lola Alvarez Bravo.

La sonrisa de Mona Lisa

Es una película de cine estadounidense dirigida por Mike Newell. La película se desarrolla en 1953, una época en la que las mujeres no tienen la oportunidad de decidir por sí mismas.

Fecha de estreno: 19 de diciembre de 2003 (Estados Unidos)

Director: Mike Newell

Música compuesta por: Rachel Portman

Canción destacada: The Heart of Every Girl

Guión: Mark Rosenthal, Lawrence Konner.

Lola Álvarez Bravo

Dolores Concepción Martínez Anda, más conocida como Lola Álvarez Bravo (1907 – 1993) fue una fotógrafa mexicana, figura clave, junto con Tina Modotti, Frida Kahlo, Diego Rivera y su esposo Manuel Álvarez Bravo en el renacimiento artístico post-revolucionario en México.

Nació en una familia acomodada en el estado de Jalisco. Conoció a Manuel Álvarez Bravo, un vecino, con el que se casó en 1925, con él aprendió el proceso de hacer fotografía.

Ya de regreso en la Ciudad de México en 1927 con su único hijo, experimentan con una Galería de Arte que acondicionan en su casa, tres años después instalan el Taller de Fotografía “Álvarez Bravo” en la calle de Ayuntamiento No. 96. Más tarde con otros amigos forman un cineclub.

CONCURSO MURALES SPANES

Ricardo Lincango Estudiante de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones