Banner-Brasil

El Departamento de Cultural Invita este jueves cultural a disfrutar del  espectáculo  de la ceremonia de inauguración  del campeonato mundial de la FIFA , en el que nuestra selección nacional ha clasificado para disputar esta copa deportiva.

Este jueves 12 de junio será el gran inicio de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, cuyo primer encuentro enfrentará a las escuadras de Brasil y Croacia (Grupo A) en el estadio de Sao Paulo.

El partido comenzará a las 3 de la tarde (hora Ecuador – 5 de la tarde en Brasil), pero antes de ello tendrá lugar la tan esperada ceremonia de inauguración, que promete poner mucho color y zamba al recinto deportivo.

Sin embargo, se conoce que tendrá una duración aproximada de una hora y promete a ser uno de los acontecimientos más grandes en la historia de los Mundiales.
La inauguración concluirá con la interpretación de la canción oficial del Mundial Brasil 2014, “We Are One” a cargo del puertorriqueño Pitbull, las cantantes Claudia Leitte, Olodum y  Jennifer López.

“La ceremonia inaugural es un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la gente y el fútbol. La emoción que hay aquí es espectacular, todos están motivados. A veces se nota el cansancio, el calor, las repeticiones, pero todos conservan la sonrisa en el rostro”, señaló a la FIFA la directora artística del espectáculo, la belga Daphné Cornez.

El sitio oficial de la FIFA adelantó algunos detalles que se verán sobre el campo de juego de San Pablo: “La representación artística tiene como elemento principal una bola central de LED que cuenta con más de 90.000 clústeres con 7.000 nits de luminosidad y que se mueve durante los 25 minutos que durará el espectáculo”.

El principal desafío será la protección del campo de juego, por eso todos los elementos de la escenografía se ensayaron bajo la supervisión de un especialista en céspedes.

“No podemos usar mucha iluminación ni fuegos de artificio. Sobre el césped, nada de elementos puntiagudos ni muy pesados. Nuestro espectáculo se centrará mucho en la expresión de los bailarines, la escenografía, las coreografías, los disfraces y la banda sonora”, explicó la directora ejecutiva de planificación y soporte de operaciones, Joana Havelange.