La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Programa de Responsabilidad Social Universitaria y Voluntariado Universitario (PRORSU), con el apoyo de la Asociación Iberoamericana de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI), la Iniciativa  de Innovación Social del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y la Unión de Responsabilidad Social Universitaria desde Latino América (URSULA), impulsa una nueva edición del Curso Latinoamericano de Gestión del Voluntariado Universitario que se dictará en forma virtual del 19 de septiembre al 14 de noviembre.

La propuesta -que cuenta con cuatro ediciones en su haber (interna, nacional y 2 versiones a nivel latinoamericana) y que, en suma, alcanzó la participación de más de 500 representantes de 90 Instituciones de Educación Superior de más de 14 países de América Latina- está dirigida a los responsables de voluntariado e intervención social solidaria de las universidades de toda la Región. El eje de la formación se distribuye en tres módulos: a) reflexión acerca de la misión de las universidades; b) instrumentos legales y de promoción que hay a disposición dentro y fuera de la Universidad; y c) herramientas de gestión del voluntariado universitario y experiencias de su uso.

Como todas sus ediciones, el costo será asumido por la Universidad Tecnológica Nacional, por lo que la actividad es no arancelada y prevé la capacitación de 100 gestores. Los interesados deberán postularse del 15 de julio al 5 de septiembre de 2016, ingresando al portal www.utn.edu.ar/prorsu. Allí podrán completar en forma online el Formulario de inscripción y descargar la Carta de Aval de la Universidad de pertenencia, que deberá ser remitida por correo electrónico a prorsu@rec.utn.edu.ar

La selección de los participantes estará a cargo de un comité integrado por miembros del Programa de Responsabilidad Social y Voluntariado Universitario de la Universidad Tecnológica Nacional.

Más información: www.utn.edu.ar/prorsu