Construcción del nuevo edificio para el Centro de Investigación de la Facultad de Ingeniería Mecánica

Autoridades, docentes, estudiantes e invitados al evento

La construcción del nuevo edificio para el Centro de Investigación de la Facultad de Mecánica de la EPN se oficializó. El pasado 14 de marzo el Banco de Desarrollo del Ecuador y la Escuela Politécnica Nacional suscribieron el contrato de financiamiento por 9.4 millones de dólares que el BDE otorga a favor de la EPN en el marco del programa PROEDUCA. El proyecto está encaminado a incrementar la oferta de plazas para estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica. A su vez, con el desarrollo integral del proyecto se incrementará de manera progresiva la oferta de cupos académicos en concordancia con el crecimiento de su capacidad instalada. Se contempla también la repotenciación de los 14 laboratorios de la Facultad de Ingeniería Mecánica, mediante la dotación de nueva infraestructura para aulas, estaciones de trabajo para profesores de pregrado y posgrado, salones de uso múltiple, aula magna y oficinas para autoridades académicas; así como también la implementación de 4 nuevos laboratorios académicos con su respectivo equipamiento: Laboratorio Metrología, Laboratorio de Materiales Avanzados, Laboratorio de Mecatrónica y Laboratorio de Biomecánica. La firma del Contrato se da con el fin de beneficiar a los estudiantes y futuros estudiantes de la EPN.

Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, Dr. Augusto Barrera, Secretario Nacional de la SENESCYT  y Dr. Byron Ruiz,  Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador.

A continuación en el siguiente enlace pueden visualizar el vídeo de la edificación: