Del 16 al 18 de julio de 2018 se realizó el Taller Regional de Formación de Pares Evaluadores para ARCU-SUR INGENIERÍA. Este evento se llevó a cabo en Escuela Politécnica Nacional, con la presencia de expositores internacionales, expositores nacionales y autoridades gubernamentales.

El objetivo del evento fue capacitar a profesores postulantes de las titulaciones de Ingeniería para que puedan desempeñarse como “pares evaluadores externos” en los procesos de evaluación y acreditación de las titulaciones de Ingeniería en el ámbito del Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias – ARCUSUR del MERCOSUR Educativo.

Más de 15 exposiciones de expertos técnicos formadores delegados de agencias de Argentina, Brasil Bolivia, Colombia, Chile y Paraguay; quienes aclararon conceptos y metodologías de evaluación, así como la aplicación de los criterios específicos de las titulaciones de Ingenierías Civil, Electrónica y Mecánica en el proceso de la evaluación externa. Además, se realizaron trabajos grupales los cuales analizaron aspectos relacionados con casos reales documentados de procesos de evaluación externa, entre ellos Ejercicio de las normas de conducta y actitudes de los pares evaluadores.