Durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Banco de Alimentos de Quito – BAQ trabaja por garantizar la alimentación personas de escasos recursos. El Banco de Alimentos aplica métodos seguros de distribución y provisión de víveres para combatir el hambre de personas en situación de vulnerabilidad.

El BAQ de la EPN es una institución de ayuda social que lleva más de 16 años brindando apoyo en el área alimentaria, el mayor aporte de donaciones las recibe de empresas productoras o comercializadoras de alimentos, supermercados, centrales mayoristas de distribución y de la comunidad politécnica, que se han sumado a esta iniciativa a través de donativos de alimentos y de contribuciones económicas mensuales que se invierten en la compra de alimento no perecible.

Alicia Guevara, Directora del BAQ, manifestó: “los últimos días hemos entregado aproximadamente 10.000 kilos de alimento a más de 5000 personas que pertenecen a organizaciones y familias en estado de vulnerabilidad. Entregamos el alimento en función del número de personas de cada familia o institución. Seguimos operando con un número menor de voluntarios por la emergencia, pero en la medida de nuestras posibilidades, no vamos a parar. Las donaciones siguen llegando y los beneficiarios también”.

En esta emergencia los alimentos se continuarán redistribuyendo para satisfacer las necesidades alimenticias de miles de quiteños y así afrontar de mejor manera esta emergencia debido a la propagación del Covid-19.

Para mayor información sobre coordinación de donación de alimentos contáctate con el BAQ a: alicia.guevara@epn.edu.ec, operaciones@baq-ec.org y para colaboración con voluntariado visite la página http://bancodealimentosquito.com/