PicsArt_04-17-06.53.07 (1)

Reunión con autoridades de la EPN para tomar acciones ante los resultados que dejó el terremoto en la costa ecuatoriana

El Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector de la Escuela Politécnica Nacional, convocó a una reunión extraordinaria la mañana del domingo 17 de abril, a su equipo de trabajo: Vicerrectores, Decanos, Directores, Gerente de la Empresa Pública, delegados y un representante de la SENESCYT, en donde trataron las acciones inmediatas para colaborar con la emergencia que vive el país ante el terremoto de 7.8 grados richter acontecido el día sábado 16 de abril del 2016.

Se identificaron dos líneas de acción iniciales:

• La realización de una campañas solidarias e informativas sobre el evento sísmico. Una de ellas es la campaña “Politécnica Solidaria”, donde se aunarán esfuerzos para realizar la recolección de insumos, alimentos no perecibles, agua, kits de aseo, entre otras cosas necesarias para ayudar a los damnificados por el terremoto.
  • La conformación de brigadas técnicas con expertos politécnicos para apoyar los temas de problemas estructurales en las construcciones afectadas, análisis de la situación de los aspectos geológicos (desplazamiento de tierras) y los problemas sanitarios producidos por el sismo, entre otros.

Se planteó también la necesidad de que cada facultad se reúna con su equipo (directivos, docentes, administrativos y estudiantes) para identificar como pueden aportar en estas acciones.

Además se conformó un comité coordinador entre el Instituto Geofísico y la EPN para toma de decisiones y  de regulación de la información y acciones a seguir.