El pasado 4 de mayo de 2017 el Ing. Jaime Calderón Segovia, Rector de la EPN, suscribió el convenio de traspaso por parte del gobierno, representado por el Servicio de Gestión Público Inmobiliar, hacia nuestra institución de 12 hectáreas de terreno (Club Santa Fe) ubicadas en el Sector de El Bosque.

Miembros del CAP revisando coordenadas

El terreno se encuentra en una zona de protección ecológica, por tanto, el Señor Rector plantea establecer un sendero ecológico a través del bosque que actualmente cubre gran parte del lugar. Por esta razón, el Club de Andinismo Politécnico (CAP), se encuentra realizando labores de reconocimiento y marcaje de puntos GPS en el terreno de la EPN.

Recorrido realizado por expertos en el terreno

El grupo de miembros del CAP está conformado por el Ingeniero en Electrónica y Control Marco Solís, la Ingeniera Ambiental Cornelia Brito, la estudiante de Ingeniería Civil Carolina Lucero y los estudiantes de Ingeniería Geológica Hugo Carrasco, Joselyn Rojas y Ricardo Cartagena. Los mismos que realizaron ya un primer mapeo del sector, lograron localizar la existencia de chaquiñanes y caminos que podrán utilizarse en el sendero final. Además de constatar la existencia de fauna local, como el caso de ranas y aves.

Fauna encontrada en la parte del bosque

El mismo grupo de ingenieros y estudiantes politécnicos regresarán al terreno la próxima semana para finalizar el trabajo con GPS y obtener los puntos georeferenciales para elaborar el informe correspondiente. El CAP, a través de su presidenta, Sara Madera, quiere agradecer la gestión del señor rector, Ing. Jaime Calderón Segovia y de la Dirección Administrativa por el apoyo brindado para que este proyecto pueda salir adelante.