La Escuela Politécnica Nacional (EPN), empeñada en responder a las necesidades actuales del país y ofrecer un mejor servicio a la sociedad ecuatoriana, está obligada a interactuar con el sector productivo llevando hacia el mismo, propuestas y soluciones que permitan el desarrollo del país, mediante el asesoramiento y capacitación a las empresas y técnicos nacionales. En este contexto la EPN a través de la Facultad de Ingeniería Mecánica propone y ofrece este programa de postgrado con el que pretende reactivar la participación de la universidad en el desarrollo del país.

La Ingeniería Mecánica es una disciplina fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad. Desde el punto de vista industrial y económico, el número de empresas que emplean ingenieros mecánicos es elevado debido a su formación multidisciplinar y polivalente.

El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar una maestría de especialización científica para iniciar la formación de investigadores con una sólida formación profesional, científica y metodológica del más alto nivel académico, propiciando un mayor nivel de la enseñanza y la investigación en la ingeniería, la realización de estudios interdisciplinarios, así como la ampliación del número de docentes líderes capaces de formar el talento humano requerido para el desarrollo de la ciencia y tecnología del País.