El miércoles 22 de junio se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Ciencia el Conversatorio “Cambio Climático y Biodiversidad de lo Global a lo Local”, dirigido a estudiantes universitarios y profesionales de carreras relacionadas al tema en mención. El evento contó con la participación de expertos nacionales e internacionales, entre los que se destacó el Dr. Marcos Villacís, docente e investigador de la Escuela Politécnica Nacional, quien habló sobre el impacto del cambio climático en los glaciares de los andes tropicales.

epn mic dr. villacis

De igual manera, los especialistas Alfredo Soto de la Universidad de Magallanes, Chile; Rodney Martínez del Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN) y Diego Guzmán del Ministerio de Ambiente Ecuador, abordaron temáticas de interés como: el impacto del cambio climático en la biodiversidad del Ecuador con énfasis en la zona andina,  los impactos del cambio climático en los casquetes polares y su influencia en el turismo de naturaleza en el mundo,  así como también, las políticas desde el Estado Ecuatoriano frente a este tema.

epn mic dr. villacis 2

El Dr. Marcos Villacís durante la conferencia sobre el impacto del cambio climático en los glaciares de los andes tropicales. 

Los asistentes a esta actividad académica fueron jóvenes de colegios, universitarios y profesionales,  tuvieron la oportunidad de interactuar con los expertos y despejar inquietudes sobre los temas tratados, incluso plantear propuestas para mitigar el impacto del cambio climático en nuestro país.

Cabe destacar que la Escuela Politécnica Nacional conjuntamente con el MIC forma parte del proyecto de divulgación científica Integra “De la ciencia a la educación”  y participa activamente en espacios que fomenten la democratización del conocimiento.