La Asamblea del Sistema de Educación Superior (ASESEC), reunida el 22 de noviembre en el Auditorio de la Escuela Politécnica Nacional (EPN),  eligió el nuevo directorio, mismo que estará  presidido por el doctor Galo Naranjo, rector de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).  Vicepresidente fue electo el doctor Joaquín Hernández Alvarado, de la  la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Foto del directorio completo de la ASESEC.

La ASESEC, como organismo consultivo, actúa  de forma articulada con el CES, CACES y SENESCYT; planifica actividades en la construcción de políticas públicas dentro de la agenda con el objetivo de marcar hitos en los aspectos de acceso a las universidades, garantizar calidad académica y sostenibilidad financiera.

El directorio completo de la ASESEC quedó conformado así:

• Presidente:  Galo Naranjo ( UTA)
  • Vicepresidente:  Joaquín Hernández Alvarado  (UEES).

Miembros del directorio :

• Cecilia Paredes Verduga   (ESPOL)
  • Pablo Vanegas, (Universidad de  Cuenca)
  • Miguel Camino (ULEAM)
  • Fabricio Guevara ( Universidad Nacional de Milagro)
  • Hugo Ruiz (  UPEC)
  • Jesús Ramón Martin ( IKIAM)
  • Fernando Ponce León  S.J (PUCE)
  • Carlos Larreátegui ( UDLA)
  • Blanza Meza Cruz (Instituto Pablo Emilio Macías)
  • Aldo Merino Isaías ( Instituto Tecnológico Espíritu Santo)

La Asamblea se realizó con la presencia de rectores, representantes de docentes, estudiantes, servidores y trabajadores de las distintas instituciones de educación superior públicas y privadas del Ecuador. A continuación ofrecemos las declaraciones durante el evento.

Dr. Galo Naranjo – Rector UTA – nuevo presidente ASESEC

Ing. Jaime Calderón – Rector EPN – presidente saliente ASESEC