La Escuela Politécnica Nacional, con el objetivo de cumplir con lo estipulado en la normativa legal vigente en materia de seguridad y salud en el trabajo, entregó mandiles y overoles a servidores y trabajadores para que cuenten con medios de protección individual ante los diferentes factores de riesgo laboral,  que junto con otras medidas,  contribuye a minimizar los riesgos laborales presentes en los diferentes espacios de la EPN.

Esta actividad ha venido ejecutándose por la Unidad de Seguridad Industrial y Seguridad Ocupacional (SISO) y forma parte del Plan de Seguridad y Salud Ocupacional de la EPN. Hasta el momento se ha realizado la entrega de 105 mandiles y 30 overoles a personal de las siguientes áreas:   CICAM, LEMSUR, MSB, LANUM, IGEPN, LACBAL, DECAB, CIERHI, DCN, Departamento de Materiales, Departamento de Biología y Secretaría General.

De acuerdo a lo expresado el personal de la Unidad SISO “estos insumos forman parte del compromiso que  mantiene la EPN con sus servidores y trabajadores, contribuyendo a la prevención de riesgos laborales,  para brindar condiciones de seguridad y salud en el trabajo con el fin de prevenir accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales”.

 

Cabe destacar que el equipamiento de indumentaria de protección,  contempla la entrega total de 372 mandiles y 57 overoles,  los cuales se irán entregando  a los servidores y trabajadores según se sigan incorporando.  La  entrega está  destinada al personal que solicitó estos insumos a través del Vicerrectorado de  Investigación, Innovación y Vinculación.