El Túnel de la Ciencia es un museo interactivo que ha visitado, en 12 años, cuatro continentes. La inauguración se realizó el 22 de junio en la Casa de la Cultura Ecuatoriana y la exhibición durará hasta el 21 de agosto. La atracción se ubica en un área de 1.200 metros cuadrados y atenderá de miércoles a domingo, de 9:00 a 18:00.

(izq.) El Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN y Ximena Ponce, subsecretaria de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación durante de la inauguración del "Tunel de la Ciencia".

La atracción ha sido auspiciada por la Universidad Yachay Tech, la Escuela Politécnica Nacional, la embajada Alemana, la Cámara de Comercio Alemana-Ecuatoriana, la empresa ecuatoriana SERTECPET y la agencia de promoción económica del municipio, CONQUITO. Los visitantes del museo podrán ser parte de experiencias sensoriales y educativas acerca del funcionamiento del universo, el planeta tierra y los seres humanos.

Entre otras curiosidades, este museo contará con imágenes en alta calidad, exposiciones, sala de películas y clips animados sobre el funcionamiento del universo, las relaciones sociales e interculturales, los procesos biomecánicos en las plantas, estructuras cerebrales de los seres humanos y los procesos de formación de las nubes, entre otros temas.

Fue creado por la Sociedad Max Planck: el conglomerado de institutos de investigación más importante de Alemania. Después de recorrer varios países de América Latina como Perú, México Colombia y Argentina, la atracción que abre la puerta al futuro científico y tecnológico visitará nuestro país, teniendo una extensión de 1.200 metros cuadrados, área en el que niños, jóvenes y adultos podrán vivir experiencias sensoriales sobre el funcionamiento de la naturaleza, los seres humanos y los distintos organismos que conforman el planeta Tierra y, en general, el universo.

El Instituto Max Planck es la organización de investigación más exitosa de Alemania. Desde su creación en 1948, sus filas científicas han sido reconocidas con al menos 18 premios Nobel. La entidad ha realizado más de 15 mil publicaciones en revistas científicas de renombre internacional; y, cada año, da testimonio de las diversas investigaciones realizadas en los institutos Max Planck.