La EPN, la EPN Tech EP y  la Secretaría de Hidrocarburos (SHE) firmaron un convenio marco de cooperación institucional  con el fin de establecer mecanismos de relacionamiento que permitan brindar servicios especializados de la EPN a los diferentes proyectos públicos y privados que aportan al cambio de la matriz energética y viceversa.

epn-she-convenio

Según el documento del Convenio, entre los principales acuerdos está el planificar actividades académicas y de vinculación social conjuntas para los estudiantes, ejecutar proyectos de consultoría, investigación y de tesis en el ámbito tecnológico, técnico y científico para resolver problemas presentes en el ámbito hidrocarburífero. Asimismo se impulsará el desarrollo académico del personal de la SHE a través de programas de posgrado ofertados en nuestra institución.

Por otra parte la cartera de estado aportará con charlas técnicas dirigidas  al cuerpo docente y estudiantes de la EPN. También se prevé incorporar en sus jornadas laborales a los estudiantes de los últimos años para que realicen pasantías pre- profesionales y puedan cumplir con sus horas de práctica. Y la estatal petrolera facilitará información para el desarrollo de proyectos de tesis de grado a los estudiantes siempre y cuando dicho proyecto esté relacionado con las actividades de la industria hidrocarburífera.

Datos importantes

ING. CERÓNSe hace un llamado a toda la comunidad politécnica, ya que en este momento ya se cuenta con 30 gigas de información petrolera, geológica y tectónica, para empezar a realizar proyectos investigación y tesis.

El presente convenio, por parte de la EPN, estará coordinado por el Ing. Bladimir Cerón (foto) docente la Facultad de Geología y Petróleos.

La Secretaría de Hidrocarburos del Ecuador, es la entidad ecuatoriana encargada de ejecutar las actividades de suscripción, modificación y administración de áreas y contratos petroleros, así como de los recursos hidrocarburíferos del país.