En el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) en el cual acordaron organizar actividades académicas,  se invitó a la EPN a integrarse en la Red de Centros de Documentación en Energía de América Latina y el Caribe (REALC).

REALC está constituida por los centros de documentación y bibliotecas de ministerios y secretarías de energía de los Países Miembros de OLADE, así como de organizaciones e instituciones de educación superior relacionadas con el sector energético de América Latina y el Caribe. Constituye una herramienta de apoyo para los funcionarios de ministerios y secretarías de energía, profesionales e investigadores interesados en el sector energético y ambiental de la Región. El portal facilita la consulta y acceso a material bibliográfico en formato impreso y digital disponible en cada centro miembro de REALC.

En reunión mantenida entre la Ing. Olga Chipantiza, Responsable de las Bibliotecas y el Ing. Roberto Andrade,  Director de la Dirección de Gestión de la Información y Procesos, en donde acordaron que sería el personal técnico de la Biblioteca Central quien atendería el pedido de OLADE, el mismo que procedió a realizar la importación de las siguientes comunidades: tesis de Ing. Eléctrica, Química, Civil y Geología, a la Red de Centro de Documentación en Energía de América Latina y el Caribe (REALC).

Nos satisface informar que las colecciones de la Escuela Politécnica Nacional se han integrado y están funcionando correctamente en REALC a partir del 04 de julio del 2016 como se podrá comprobar accediendo a la siguiente dirección: http://www.olade.org/realc/ acceder a la pestaña Colecciones y seleccionar el país Ecuador, donde se visualizan todas las Instituciones que conforman la Red entre ellas nuestra institución, por favor dar clic sobre el enlace de la misma y se mostraran las 4 colecciones que la EPN comparte con la OLADE

Invitamos a toda la comunidad politécnica a visitar la página web de REALC con el fin de visualizar el desarrollo de esta iniciativa implementada por OLADE y explorar futuras áreas de cooperación entre instituciones.