La empresa pública EPN-TECH E.P. de la Escuela Politécnica Nacional y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) suman esfuerzos para materializar un proyecto pionero en Ecuador: el primer centro de distribución nacional para una empresa de telecomunicaciones estatal.

El proyecto incluye estudios arquitectónicos, urbanísticos, de suelos y topografía, estructurales, ambientales e ingeniería en un área total de 16.497,68 m2. En estos edificios funcionarán los procesos de almacenamiento, empaquetado y distribución de los insumos y bienes para proveer los servicios de telefonía móvil y fija, internet y televisión en todo el Ecuador. El equipo técnico de la EPN-TECH-EP ha concentrado sus esfuerzos en la racionalización del terreno, lo que implica diseños que optimicen el uso de los espacios.

Además, se generó un sistema estructural fácil de construir y mantener, seguro de operar, sismo resistente y funcional, que se consolida con el diseño arquitectónico de una instalación industrial del siglo XXI.

En este sentido, el pasado viernes el equipo técnico que intervino en el proyecto, presentó los diseños definitivos de ingenierías y arquitectura del Centro de Distribución de la CNT en Quito. Roberto de la Torre, director del proyecto, Vicente Guijarro, representante de la CNT y Francisco Jijón, gerente general subrogante de la EPN-TECH E.P. resaltaron la calidad profesional con la que se ha desarrollado el proyecto y la  motivación de impulsar la construcción de este centro, que permitirá unificar los centros de distribución de Quito y Guayaquil para mejorar su operación interna, optimizando tiempo y costos en la logística de materiales.

Otro factor importante que se destacó en la presentación, es la generación de trabajo a profesionales ecuatorianos, aproximadamente 30 técnicos intervinieron en la elaboración del diseño integral, con cada proyecto no sólo se abren nuevas oportunidades de crear empleo, a través de la ejecución de los proyectos también se  promueve la capacidad innovadora.