El jueves 22 de diciembre desde las 15:30 horas en el Auditorio 2 del EARME,   la comunidad politécnica participó en un merecido homenaje a colaboradores que han transitado sus carreras en nuestra casa de estudios y que han optado por la jubilación. En ese marco, se realizó una entrega de estatuillas y diplomas a docentes politécnicos y personal administrativo y de servicios.

Según declaraciones en la ceremonia de homenaje, los jubilados, luego de tres décadas de labor en la Escuela Politécnica Nacional, coinciden en que fue difícil cortar el lazo y acostumbrarse al retiro. Conocieron a fondo esta institución, vivieron distintos procesos, vieron nacer nuevos proyectos, conocieron a grandes amigos y presenciaron de forma directa cómo cambiaba nuestra universidad a lo largo del tiempo.

La ceremonia comenzó con el discurso de bienvenida a cargo del Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia, hacia todos los presentes y continuó con las palabras del Dr. Alberto Celi quien enfatizó la importancia de la educación y la investigación para construir un futuro mejor para todos los jóvenes de nuestra ciudad, del país y del mundo.

Así, el Dr. Alberto Celi, Vicerrector de Investigación y Proyección Social de la EPN, el Dr. Francisco Cadena, Presidente del CEAACES, el Ing. Jaime Calderón, Rector de la EPN, el Ing. Tarquino Sánchez, Vicerrector de Docencia de la EPN,  y el Dr. Carlos Jeréz, Secretario General de la EPN entregaron los reconocimientos a 12 docentes jubilados y 13 reconocimientos al personal administrativo y de servicios jubilado.

La máxima autoridad de la EPN expresó luego su agradecimiento a todos los homenajeados y dijo: “Lo que sale del corazón es lo que importa, destacando que todas las personas reconocidas han dejado su vida en nuestra casa, en la docencia y en el servicio público, intachables servidores, gente de bien. Gracias por ser parte de esta institución” culminó su discurso.