En el 2015 el Servicio Nacional de Contratación Pública –SERCOP– inició la articulación con una red de universidades públicas para que contribuyan al desarrollo de la matriz del conocimiento en el país y satisfagan la demanda de capacitación sobre compra pública.

campus_cecepn

En ese sentido, luego de un profundo trabajo de coordinación y capacitación a instructores y docentes,  el SERCOP entregó el aval al Instituto de Altos Estudios Nacionales, Escuela Politécnica Nacional, Universidad Central del Ecuador, Escuela Superior Politécnica del Ejercito, Universidad Nacional de Chimborazo, Universidad Técnica de Manabí, Universidad Estatal de Milagro, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Universidad Nacional de Loja y al Servicio Nacional de Capacitación Profesional.

Las instituciones avaladas capacitarán a la ciudadanía en el correcto uso del portal de compras públicas, en la normativa que rodea al mismo y en la participación efectiva en la contratación pública.

Asimismo, desarrollarán en julio y octubre los procesos de evaluación para obtener la certificación de competencias en el Sistema Nacional de Contratación Pública, dirigidos a los cerca de 5.000 funcionarios públicos que ejecutan procedimientos de compra pública en todo el país.

Conozca la oferta de cursos en el Centro de Educación Continua de la EPN