En el marco del proyecto de divulgación científica Integra “De la ciencia a la educación”, el pasado jueves 26 de mayo la Escuela Politécnica Nacional visitó el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) y llevó a cabo la charla “Cuando pasa el temblor” a cargo de la Ing. Gabriela Ponce, experta en sismología del Instituto Geofísico de la EPN.

captura3

La Ing. Gabriela Ponce, experta en sismología del Instituto Geofísico de la EPN, dirigiéndose a los estudiantes de colegio.

La Ing. Ponce a través de una metodología lúdica e interactiva explicó el origen de los sismos, qué son las réplicas, por qué se mide su impacto en escalas, qué hacer ante un sismo, entre otros temas de interés a los 130 niños del Séptimo de Básica y jóvenes de Primero de Bachillerato de la Escuela República del Brasil y Colegio Quito Sur respectivamente,

Cabe mencionar que, para el próximo año escolar 2016-2017 sierra, la EPN y el MIC seguirán aunando esfuerzos con el objetivo de contribuir a la transferencia de conocimiento a la sociedad.