La Escuela Politécnica Nacional se coronó en el primero y segundo lugar en el campeonato Petrotest de este año. Gracias a este logro, la EPN inscribió su nombre en el campeonato regional Petrobowl, que se efectúa a nivel de Latinoamérica y el Caribe.

El éxito lo alcanzaron los integrantes del capítulo estudiantil de la Society of Petroleum Engineers, de la Facultad de Ingeniería en Geología y Petróleos (SPE-EPN).

Estudiantes de la EPN ganadores del Petrotest 2021.

El Petrotest es una competición de estilo concurso rápido, en la que participan los capítulos estudiantiles locales. En esta edición se valoró su capacidad y conocimiento de la industria del petróleo y gas. El evento es organizado por la Society of Petroleum Engineers (SPE).

Ocho estudiantes de la carrera de Petróleos de la EPN se prepararon intensamente para compartir y medir conocimiento técnico sobre la industria petrolera ante sus pares de cuatro universidades nacionales: ESPOL, UPSE, UCE y ESPE.

Hubo, en total, 7 equipos participantes. Los jóvenes compitieron divididos en dos equipos; el primer equipo estuvo conformado por Bryan Cerón, Vanessa Vargas, Katherine Panchi y Mateo Romero; el segundo equipo, por Alejandro Villalba, María José Cerón, Emilia Povea y Eduardo Guerrero. Las dos escuadras llegaron invictas a la final después de vencer a la Universidad Central del Ecuador y a la Escuela Politécnica del Ejercito, respectivamente.

Según los organizadores, esta competencia tiene trascendencia nacional e internacional, mide los conocimientos de los futuros ingenieros en Petróleos, primero a nivel de Ecuador y los dos primeros lugares clasifican al Petrobowl regional. Esta actividad competitiva conduce al enfrentamiento final entre las mejores Universidades a nivel mundial que poseen carreras de Ingeniería en Petróleos.  Cabe destacar que la EPN en el presente año participó del campeonato mundial Petrobowl, que se celebró de forma virtual en enero, quedando entre las 16 mejores universidades del mundo.

Los estudiantes de la EPN, quienes representarán a la Poli en las regionales, mencionaron que este logro se cristalizó gracias al permanente apoyo de todo el equipo directivo del capítulo estudiantil SPE-EPN; su Faculty Advisor, el MSc. Diego Cuzco (profesor a tiempo completo de la Facultad de Geología y Petróleos de la EPN) y de las empresas Repsol y Schlumberger que apoyaron con la preparación de cuestionarios y en la nivelación del equipo para competir en este gran evento del petróleo.