El día miércoles 20 de enero, un grupo de funcionarios de la Escuela Politécnica Nacional y de la Empresa Pública de la EPN visitaron el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) del Municipio de Quito con el fin de identificar mecanismos de colaboración con la Fundación Museos de la Ciudad para repotenciar al Museo mencionado.

EPN MUSEO DE CIENCIA QUITO

Arq. Diego Carrión, miembro de la EPN-TECH-EP, explica cómo nació el Museo Interactivo de Ciencia, ya que él fue uno de los promotores de la idea.

La visita empezó con un recorrido por el Museo donde se conoció sus instalaciones y espacios con los que cuenta, concluyendo en una reunión de todos los participantes, para establecer los primeros acuerdos que permitan consolidar el proyecto de repotenciación del Museo.

El Museo nace en el año 2006 y desde esa época no se lo ha renovado, por lo que se conversó en la necesidad de trabajar en un proyecto de renovación integral del mismo en diferentes fases. También se conversó que para la EPN este proyecto es una gran oportunidad para aportar con sus conocimientos e inventos en el museo.

Es importante señalar que el MIC sigue constituyéndose como el único museo en el país, que privilegia al visitante con experiencias multisensoriales, educativas y culturales de divulgación científica. Además promueve la comunicación, socialización y democratización de la ciencia, la tecnología y los saberes ancestrales, en espacios de encuentro entre las personas y de éstas con el conocimiento, de manera participativa, interactiva, emocionante, amena e inclusiva.