El Convenio tiene por objeto el diseño de un programa doctoral dentro de las áreas de la Facultad de Ciencias Administrativas de la EPN y la Facultad de Ciencias de la Educación de la PUCE; a través de la creación de una comunidad científica interinstitucional y multidisciplinaria, que se apoye en el trabajo académico individual y colectivo de cada uno de sus actores, respondiendo a las necesidades y requerimientos de investigación y formación de cuarto nivel en las áreas combinadas de gestión y educación.

Entre las obligaciones de las partes se resalta el coordinar la participación de profesores e investigadores de ambas universidades para el diseño y posterior seguimiento del proceso de aprobación del programa doctoral. Determinar las líneas de investigación en las cuales estará basado el programa doctoral. Diseñar nuevos proyectos de investigación que, junto a los pre existentes, respalden las líneas de investigación del programa doctoral. Asignar los recursos económicos necesarios para el soporte de los proyectos de investigación y la creación del programa doctoral, previa autorización de las unidades pertinentes de cada una de las partes.