Quito se convertirá en sede de la Feria Estudiantil “Estudia en Europa” que reunirá el próximo jueves, 26 de octubre en la Escuela Politécnica Nacional, a agencias de educación superior y varias universidades de 5 países europeos, en el marco de los 30 años del programa europeo de intercambio estudiantil Erasmus.

El objetivo de este evento es mejorar el intercambio de estudiantes e investigadores entre Ecuador y Europa; padres, estudiantes, maestros y profesionales del país serán convocados para que tengan la oportunidad de obtener información en profundidad sobre una amplia gama de posibilidades en el campo de la educación de tercer nivel en Europa. Universidades y estudiantes locales conocerán los mecanismos para ir al extranjero, formarse en una carrera y conocer diferentes culturas.

Esta feria reunirá a expertos que estarán disponibles en un solo lugar para los interesados en las oportunidades de estudio, becas y conocer sobre la vida de los estudiantes en Europa. Además, incluirá una serie de presentaciones individuales de cada país para obtener información sobre los sistemas de educación superior y programas especiales de becas.

Sobre Erasmus+

Lo que empezó en 1987 siendo un programa de movilidad de estudiantes ha crecido y ha enriquecido las vidas de más de 9 millones de participantes directos, por no mencionar la repercusión indirecta que ha tenido en muchos otros. Por eso en 2014 unimos varios programas en uno solo: Erasmus+.

Ampliamente reconocido como el programa de mayor éxito de la UE, Erasmus+ es un ejemplo concreto de los resultados positivos de la integración europea y la proyección internacional. Solo entre 2014 y 2016 ha enriquecido las vidas de cerca de 2 millones de personas no solo en Europa. Desde su inicio, varios cientos de ecuatorianos y ecuatorianas participaron en el programa.