La acreditación potencia el perfil profesional de estudiantes y visibiliza todo el trabajo de docentes, investigadores, personal administrativo y autoridades.

Quito, 13 de diciembre de 2019. – La evaluación externa con fines de acreditación de la Escuela Politécnica Nacional, EPN, culminó con la visita in situ del Comité de Evaluación Externa del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CACES, y con la firma del acta de constatación realizada la tarde del jueves 12 de diciembre en el Hemiciclo Politécnico.

En este acto formal participó la rectora de la EPN, Florinella Muñoz, y los evaluadores nacionales del CACES, David Egas y Francisco Andrade, el evaluador extranjero Marcelo Benedetto y el funcionario del CACES, Harold Muñoz, quienes expresaron sus felicitaciones y agradecimientos a la universidad por la apertura y apoyo ofrecido durante todo este proceso.

“Hemos terminado antes de lo planificado gracias al compromiso, apoyo y trabajo interno ofrecido por todo el equipo de la EPN que participó en esta evaluación, la cual busca reconocer la mejora de los procesos internos impulsados por las propias instituciones de educación superior, que como ésta cumplen un rol fundamental en la formación académica de miles de jóvenes del país”, expresó el Coordinador del Comité de Evaluación Externa del CACES, David Egas.

Por su parte, para la rectora de la EPN, Florinella Muñoz, este proceso ha requerido un trabajo intenso de todas las partes involucradas en la evaluación, tanto de los representantes del CACES como de todo el personal interno. “Estamos seguros de que los resultados de este proceso van a ser positivos para nuestra institución. Nosotros seguiremos trabajando por la educación y promoviendo que los profesionales que formemos sirvan de la mejor forma al país, tal como lo ha hecho la EPN durante estos 150 años de vida institucional”, dijo.

Durante este proceso, que inició el mes de septiembre, se examinó el cumplimiento de estándares de calidad en docencia, investigación, vinculación con la sociedad y condiciones institucionales de infraestructura, equipamiento y servicios, los cuales permitirán ratificar los estándares de calidad que posicionan a la EPN como un referente nacional y regional en ciencia, tecnología e innovación.

Equipo de evaluadores del Comité de Evaluación Externa del CACES y Autoridades de la Escuela Politécnica Nacional